Empresa

La actividad empresarial de GUAMAR está estructurada en cuatro grandes áreas de negocio: obra pública, obra privada, medio ambiente y concesiones.

En la actualidad los ingresos de la compañía proceden de la ejecución de obras tanto públicas como privadas, desarrollando proyectos de edificación y de obra civil.

Dentro de este ámbito, es importante acentuar que la estrategia de desarrollo de GUAMAR, prevé en un futuro cercano su incorporación a la actividad concesional, tanto en el ámbito de conservaciones y mantenimiento de infraestructuras como en la ejecución de proyectos de Colaboración Público Privada.

Por último, es muy interesante destacar el desarrollo de GUAMAR, como figura innovadora de Responsable de Promoción Delegada, formato muy demandado en la actualidad tanto por banca Inmobiliaria como por Grupos de Inversión, dentro del sector inmobiliario.

La actividad empresarial de GUAMAR está estructurada en cuatro grandes áreas de negocio:

OBRA PUBLICA

Respecto a la obra Pública, Guamar históricamente viene desarrollando proyectos de infraestructuras y Edificaciones singulares de alta relevancia para la sociedad actual, donde se encuentran proyectos de alta complejidad técnica como las obras correspondientes a un tramo de Alta Velocidad Ferroviaria entre Málaga – Granada, El Auditorio Municipal de Málaga o la Autovía del Guadalhorce A-357.

OBRA PRIVADA

Dentro de las distintas líneas de Negocio, la Obra Privada ha sido un puntal fundamental dentro de la historia de la compañía, donde se han ejecutado exitosamente grandes desarrollos inmobiliarios para empresas promotoras de ámbito nacional, se han desarrollado edificios corporativos de empresas multinacionales o se han ejecutado importantes urbanizaciones para Juntas de Compensación.

MEDIO AMBIENTE

Esta es la Línea que más a crecido en los últimos años, pasando a ser las obras relacionadas con el Medio Ambiente, un área muy importante dentro de la cartera de obras de la empresa. Se han desarrollado actuaciones de encauzamientos de arroyos, creaciones de áreas verdes o mejoras en infraestructuras hidráulicas, entre otras.

CONCESIONES

Por último, la estrategia de negocio de GUAMAR, prevé en un futuro cercano su incorporación a la actividad concesional, tanto en el ámbito de conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias como en la ejecución de proyectos de Colaboración Público Privado.

Empresa

Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Seguridad y Salud. Compromiso con las partes interesadas y las nuevas tecnologías

Para la Dirección de GUAMAR, la calidad y el cuidado del medio ambiente no constituyen un objetivo final, sino el camino necesario para lograr la satisfacción plena de los clientes promocionando la mejora de las condiciones de trabajo.

La mejor prueba del compromiso inequívoco de la compañía con las áreas de Calidad, Medio Ambiente (Desarrollo Sostenible y Eficiencia energética), Investigación, Desarrollo e Innovación y Seguridad y Salud la constituye el hecho de que GUAMAR disponga a día de hoy de un Sistema Integrado de Gestión que engloba las cuatro áreas mencionadas.

Además queremos hacer partícipes a nuestros subcontratistas y proveedores exigiéndoles su máxima implicación en nuestro compromiso con el Medio Ambiente y cumplimiento de la legislación vigente, puesto que entre otras cosas establecemos medidas de control sobre todas las actividades que afecten negativamente al Medio Ambiente, entre ellas, aquellas derivadas de sus actuaciones.

El Sistema de Gestión Integrado se sustenta en la cuádruple certificación de la compañía en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 (desde 2001 implantada), UNE-EN ISO 14001:2015 (desde 2002 implantada), OHSAS 18001:2007 (obtenida en 2011), habiendo sido dichos certificados adaptados, renovados y ampliado alcance a la sede de Perú, recientemente. Además de UNE–EN ISO 166002:2014 (implantada en 2010).